miércoles, 7 de diciembre de 2016

El maravilloso 2016 de Andy Murray


Tuvieron que pasar más de siete años para que el escoces Andy Murray volviera al número uno del ranking ATP. Destronando de esta manera al Serbio Novak Djokovic, quien atraviesa por una crisis de resultados y nivel que el inglés aprovechó para quedar como el mejor de todos.

Uno de los factores clave fue volver a trabajar con su antiguo entrenador Ivan Lendl. El norteamericano de raíces checas, tal como en el 2012, revolucionó los métodos de trabajo del escocés, específicamente en su devolución con revés y su primer saque. Acabando con 122 semanas de dominio absoluto de Novak Djokovic.

    Andy celebrando un punto clave en  Wimbledon.

Una de sus víctimas favoritas de este año fue el canadiense Milos Raonic. A quien venció en dos finales: en Wimbledon y en el The Quenn's Club de Londres. Además de verse las caras en las semifinales de Cincinnati. Los meses de julio y agosto significaron para Andy el pico de rendimiento más alto del 2016 donde pudo repetir el plato haciéndose con la medalla de oro en los JJ.OO. de Río venciendo al argentino Juan Martín del Potro y proclamándose vencedor en Wimbledon. 


Sin duda, el serbio Novak Djokovic tendrá que remar contra la corriente para poder acabar con el dominio del escocés, quien en este 2017 tendrá que afianzarse y consolidarse en lo más alto de la ATP para demostrar que este extraordinario 2016, no fue una casualidad.


Mapa de los torneos de la ATP donde Andy Murray resulto ganador.

1 comentario: